Publicidad

Transferencias bancarias, acreditación “inmediata”

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Desde el año pasado, las transferencias que se realicen a través de cajeros automáticos o Internet (home banking), tendrán acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas. Así lo estableció el BCRA en su comunicado de prensa.

Estas transferencias tienen las siguientes características:

Las personas físicas y las personas jurídicas podrán realizar transferencias inmediatas tanto en pesos como en dólares.
En una primera etapa habrá límites máximos para las transferencias inmediatas. En el caso de las operaciones en pesos, será de $10.000 cuando se realicen a través de cajeros automáticos, y de 50.000 pesos cuando se concreten por Internet. Para las operaciones en dólares, el límite máximo será de 2.500 dólares si se efectúan por cajero automático y de 12.500 dólares si se realizan por Internet.

Las transferencias inmediatas podrán ser cursadas exclusivamente entre cuentas de la misma moneda (pesos a pesos y dólares a dólares).

Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18, aunque cada entidad podrá ampliar ese espacio horario. Las transferencias que se realicen fuera del horario obligatorio -o ampliado por los bancos- se acreditarán durante la siguiente franja horaria de 8:00 a 18:00 horas, siempre que se trate de un día hábil.

Por lo tanto, este es un nuevo servicio que tu banco está obligado a ofrecerte, por el mismo precio. Basta de colas para depositar, comisiones por depósitos inter-sucursales, o comisiones por depósitos en ventanilla, terminales de autoservicio, depósitos en cajeros que demoran 48hs. Simplemente transferencia directa on line (por Internet o cajero automático) al CBU del receptor del dinero, en segundos, y gratis.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *