Chau Home Banking por WhatsApp, este banco permite gestionar tu cuenta y tarjeta por WhatsApp. Uno de los principales bancos del país ya permite manejar las tarjetas de crédito desde WhatsApp mediante un asistente.
Si son clientes o pueden serlo seguramente les interesará saber por qué hablamos de chau Home Banking…
¿Chau Home Banking? Un banco permite gestionar la tarjeta por WhatsApp
Utilizar WhatsApp cada vez es más amplio en su uso que solo hablar o chatear o enviar mensajes. Desde hace poco pueden utilizar la app de mensajería para controlar la tarjeta de crédito. Esta novedad la trae el Banco Ciudad que se adelantó a lanzar dicha funcionalidad a través de su asistente virtual BIT que entre otras funciones podrán congelar o descongelar la tarjeta de crédito en el momento. Por lo que el Home Banking de Banco Ciudad puede tener sus días contados como tal.
Vale recordar que el canal en WhatsApp está presente desde fines de 2022, en noviembre logró superar los 100.000 chats, y BIT significa el 23% de la contactabilidad del Banco Ciudad, entre los canales: BIT, atención telefónica y atención comercial en sucursales bancarias.
¿En qué situaciones puedo manejar la tarjeta de crédito desde WhatsApp?
Pueden manejar en solo tres pasos según lo decida el titular de la tarjeta de crédito, por seguridad, pérdida o robo de la tarjeta, además de otras razones. A partir de esta nueva opción, el Banco Ciudad se ubica como el primer banco en el sistema financiero nacional en ofrecerle a sus clientes el manejar sus tarjetas de crédito Visa a través de WhatsApp.
Chau Home Banking por WhatsApp: Tarjetas de crédito Banco Ciudad con asistente virtual BIT
Cuando decimos «Chau Home Banking por WhatsApp» nos referimos que de ahora en más, cada titular o futuro titular de una tarjeta de crédito podrá manejarla a través del asistente virtual BIT de Banco Ciudad pueden desde realizar la solicitud y el envío de la tarjeta (haciendo el seguimiento), la activación al recibirla, hacer consultas sobre: consumos, límites, disponibles, etc., además de pausar y despausar la tarjeta ante extravío o robo, denunciarla por robo o por perderla.
¿Puedo usar en todo momento el asistente virtual BIT en WhatsApp?
A diferencia de ir a una sucursal bancaria o llamar, en este caso Banco Ciudad permite que el canal de atención BIT en WhatsApp pueda estar disponible 24×7, además de disponer de los controles de seguridad, como los demás canales de atención al cliente.
¿Cómo acceder al Chatbot BIT de Banco Ciudad por WhatsApp?
Pueden acceder al Chatbot BIT del Banco Ciudad a través de WhatsApp mediante el número 0115150-5050 y es verificado con una tilde verde. O pueden ingresar desde la web o en las redes sociales del Banco Ciudad, 24/7 de lunes a viernes de 8 a 20 horas con atención personalizada.
El asistente virtual del Banco Ciudad les permite realizar consultas y gestionar operaciones relacionadas con productos y servicios, tarjetas, préstamos, inversiones y demás.
Preguntas Frecuentes
Deben Ingresar a Home Banking desde www.bancociudad.com.ar, luego seleccionar la opción «Nuevo usuario» y completar los pasos indicados. Van a necesitar su CUIL y mail o celular para recibir un código de validación.
¿Qué son los códigos de validación? Al realizar en Home Banking una operación que xija tener el Token, recibirán un código de 6 números para confirmarla. Son códigos seguros. Los pueden copiar y pegar, y cada código tiene una vigencia de 2 minutos.
Si recuerdan su clave, deben utilizar la opción BLOQUEÉ MI USUARIO para desbloquear el usuario. Ingresar con su usuario de Home Banking y marcar la opción “No soy un robot”. Elegir el mail o celular donde deseen recibir el código de validación. Luego, deben pulsar en el botón ENVIAR para recibir el código.
Dejar una contestacion