Muchos bancos cada vez ofrecen más servicios fuera de la línea de cajas, las opciones que ofrecen van desde terminales de autoservicio, pasando por banca telefónica, y banca por internet. Para realizar un depósito a través del número de cuenta en las terminales de autoservicio se deben seguir los siguientes pasos:
- Tocar el monitor y se desplegará la pagina inicial.
- Seleccionar la opción pagos, mensajes y depósitos.
- Ingresar la opción Depósitos.
- Luego se debe seleccionar la moneda en la cual se va a realizar el depósito. El mismo puede ser en pesos o en dólares.
- Ingresar el número de cuenta al cual se desea realizar el depósito.
- Seleccionar la opción que corresponda dependiendo si el depósito se realiza en efectivo, con cheque del banco, o con cheque de otro banco.
- Ingresar el monto a depositar.
- Luego aparecerá la pantalla de confirmación la cual luego de controlar que los datos ingresos sean correctos debemos aceptar.
- Luego se imprimirá un ticket el cual deberá ingresarse en sobre conjuntamente con el dinero o el cheque correspondiente.
- Oprimir la opción aceptar.
- Colocar el sobre en el buzón y esperar el ticket de control el cual es nuestro comprobante de la operación.
Las pantallas de las terminales de autoservicio como la de los cajeros automáticos son táctiles lo que nos permite realizar las operaciones de forma rápida, sencilla y por nuestros propios medios.
Otras de las operaciones que podemos realizar en las terminales de autoservicio son:
- Pagar las tarjetas de crédito.
- Consultar los últimos movimientos de las cajas de ahorro y cuentas corrientes.
- Generar clave para acceder a la banca telefónica y/o por internet.
- Consultar información sobre tarjetas de crédito, prestamos, plazo fijo, entre otras operaciones.
- Pago electrónico de servicios.
- Transferencia de fondos entre cuentas.
- Presentación de cupones y pedido de chequeras.
- contratar un seguro, entre otras operaciones.
Sin acercarnos al banco y desde la comodidad de nuestro hogar o lugar de trabajo y con solamente tener acceso a internet podemos acceder en pocos minutos a una gran cantidad de operaciones que van desde consultar el seguro automotor, la cotización del dolar, realizar transferencias, pagar la tarjeta de crédito, entre otras. Las únicas operaciones que no se pueden realizar por una cuestión lógica son las extracciones de efectivo y los depósitos en efectivo o cheques y la entrega de documentación para la evaluación de un crédito, por lo que para estos casos debemos acercarnos si o si a alguna de las sucursales de del banco.
Dejar una contestacion