Paquetes Bancarios

Paquetes de productos bancarios:
Los paquetes de productos son conjuntos de productos y servicios ofrecidos por las entidades financieras. El costo de los paquetes varía según su composición, y en función de los requisitos exigidos para acceder a ellos.

La mayor parte de las 27 entidades que informaron en abril ofrece más de un paquete con
características y costos diferentes. En total se informaron 138 paquetes.

En razón de la diversidad de atributos que incluyen los distintos paquetes, para realizar el
análisis se los agrupó en 3 tipos, considerando si incluían como producto básico una caja de ahorro, una cuenta corriente o ambas a la vez entre el resto de productos y servicios incluídos.
El análisis realizado en este informe considera únicamente a los 113 paquetes destinados a clientes sin acreditación de sueldo en la entidad, dado que en muchos casos los costos de los paquetes para clientes con acreditación de haberes dependen del convenio firmado con el empleador, y no es informado en forma explícita.

La información sobre paquetes de productos ha sido extractada de los datos relevados por el Régimen de Transparencia del Banco Central. Para acceder a las tablas completas, en las que se consignan todos los datos y precios por producto y entidad, ingresar a www.bcra.gov.ar (acceso directo: transparencia).
La precisión de la información proporcionada es de exclusiva responsabilidad de las entidades financieras.
El BCRA considera que, en cualquier proceso de compra o contratación, la búsqueda de información constituye la base de una decisión inteligente. Desde 2004, el BCRA recopila datos sobre el costo y las comisiones que los bancos cobran a sus clientes por el uso de distintos productos financieros.

El objetivo es proporcionar al usuario bancario una herramienta eficiente para comparar
precios y proveedores.

Si está evaluando la adquisición de un paquete, es importante que considere cuáles son sus necesidades de productos financieros para evitar pagar por servicios que no utiliza. Ejemplo: quien no suele manejarse con cheques, no necesita un paquete con cuenta corriente.
También es fundamental que analice individualmente cada uno de los productos que integran el paquete, para determinar si se adecúan a su perfil de comportamiento. Ejemplo: verifique si la tarjeta de crédito es nacional o internacional.

Para evaluar correctamente el precio de un paquete es importante conocer los costos adicionales de cada producto, en especial en las tarjetas de crédito (costos de renovación, envío de resumen mensual, seguros). Suelen ser determinantes en el precio final.
Compare el precio del paquete con la suma de los costos que involucraría la contratación individual de los productos que efectivamente va a utilizar.

En el caso de los descuentos y beneficios especiales asociados a la utilización de una tarjeta de crédito o débito, también debe analizar si están dentro de su perfil de consumo.

Considere las cargas y / o reintegros impositivos propios de la utilización de los productos financieros que incluye. Por ejemplo: impuesto al cheque, ingresos brutos o devolución parcial de IVA por compra con tarjeta de débito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*