¿Por qué no puedo vincular mi cuenta bancaria a Mercado Pago?

¿Por qué no puedo vincular mi cuenta bancaria a Mercado Pago?
Vincular mi cuenta bancaria a Mercado Pago

Si buscas sobre vincular cuenta bancaria Mercado Pago o te preguntas ¿Por qué no puedo vincular mi cuenta bancaria a Mercado Pago? A continuación te explicamos los motivos de no poder vincular tu cuenta bancaria a la app de Mercado Pago.

Un problema que afrontan los clientes de Mercado Pago es el de no poder vincular sus cuentas bancarias a Mercado Pago. Por ahora no hay una medida que resuelva la prohibición del Débito Inmediato a cambio del uso del sistema Transferencias Pull. Por lo que se ven impedidos de ingresar dinero en la cuenta digital. Lo que alcanza a más de 4 millones de usuarios de Mercado Pago.

¿Por qué no puedo vincular mi cuenta bancaria a Mercado Pago?

Mercado Pago, a partir de una normativa del Banco Central, se ve impedido de permitir vincular cuentas bancarias a su app, por lo que todo aquel que busque utilizar el débito inmediato para ingresar dinero desde su cuenta de banco a Mercado Pago no pueden hacerlo.

Dicha medida rige desde el pasado viernes 1º de diciembre, unos 4 millones de usuarios no pueden usar el DEBIN, para ingresar dinero inmediato a sus cuentas de Mercado Pago. A partir de las normativas ‘A’ 7514 y ‘A’ 7841 del BCRA impide el uso del Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago.

Qué es el DEBIN o débito inmediato

El DEBIN o “débito inmediato” se trata de una transferencia en línea en la que la parte que cobra inicia el trámite y quien paga deberá aceptar. Mientras que el DEBIN recurrente, la autorización es en carácter general y permite cobros periódicos.

Cómo ingresar dinero a mi cuenta de Mercado Pago

Mientras rige este impedimento, igualmente existe la posibilidad de ingresar dinero en la cuenta a partir de transferencia bancaria, siendo gratuita y se acredita al instante. A pesar de que dejaron de estar vinculadas las cuentas bancarias a Mercado Pago.

Si buscas una cuenta innovadora puedes consultar sobre >>> N1U Cuenta Remunerada

Débito Automático vs Transferencias Inmediatas Pull

El Débito Inmediato (DEBIN) aseguran que de las opciones de transferencia es la más segura. Tal como lo refleja, el índice de fraude más bajo en el país del 0,02% sobre el total de transacciones bancarias.

Mientras que, la normativa del BCRA quiere reemplazar el DEBIN por las Transferencias Inmediatas Pull, sistema que presenta fallas técnicas y un bajo nivel de efectividad en las transferencias.

Esto hace que los usuarios de Mercado Pago tengan algunas dificultades al realizar transferencias. Según el informe elevado al BCRA, indica que 9 de cada 10 usuarios no ingresa dinero a sus cuentas desde Mercado Pago, al tener que aplicar por diferentes pasos en sus respectivos home banking.

DEBIN deshabilitado en Mercado Pago

Desde Mercado Libre indican que más de una vez le han solicitado al BCRA que no deshabiliten laopciión del DEBIN lo que perjudicaría las transferencias y no aplicar las Transferencias Inmediatas Pull dado su bajo nivel de efectividad de Transferencias Inmediatas Pull.

Desde septiembre 2023, mediante una normativa, el BCRA estableció que desde el 1 de diciembre de 2023, los bancos y proveedores de servicios de pago que ofrecen las cuentas de pago (PSPCP) que reciban un DEBIN recurrente deben ofrecerles a sus clientes de las cuentas que se debitarán, la opción de si acepta que de forma periódica le apliquen los débitos solicitados.

Dicha solicitud de débito inmediato advertirá que se le informe sobre las operaciones al responsable del pago. Según el Banco Central, con esta medida, pretende mejorar el proceso de adhesión de los usuarios, al solicitarles que den su autorización previamente al primer débito, buscando evitar entre otras cosas una estafa.

Cómo dar de baja la adhesión a los DEBIN recurrentes

Para Mercado Pago sus usuarios se ven afectados al desactivar el DEBIN, para ingresar dinero en sus cuentas digitales. El BCRA señala que “la baja de la adhesión de los DEBIN recurrente puede ser realizada por el cliente receptor a través del cliente ordenante, o bien, de la entidad receptora, de manera indistinta, según lo establecido en las normas sobre Sistema Nacional de Pagos –Débito Inmediato”.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo desconocer debin?

Para desconocer DEBIN, el sistema les muestra la información de la operación y los íconos «Aceptar, Rechazar y Desconocer«. Al elegir y presionar el ícono, el siguiente paso es ingresar la tarjeta de coordenadas para seguir.

¿Qué diferencia hay entre una transferencia y un debin?

La diferencia se da en que las órdenes de pago por DEBIN son generadas por el Vendedor al solicitar cobrar el dinero y luego autorizadas por el Comprador que le debitarán el importe.

¿Cómo funciona un debin?

El DEBIN, (Débito Inmediato) es un medio de pago digital por medio del que se debita un monto de una cuenta inmediatamente solicitando autorización previa. El débito se realiza al instante, sin tarjeta, sin dinero, ni billetera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*