Access banking ICBC: el Home Banking del ICBC

| 30 abril 2013 | 1 Comentario
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

ICBC, el banco más grande del mundo, ha llegado a Argentina, a través de la compra del Standard Bank. El Industrial and Commerce Bank of China ha llegado al mercado argentino con el objetivo de transformarse en uno de los jugadores más importantes de la plaza. Ofrece todo tipo de servicios financieros, y para la comodidad de sus clientes, tiene disponible el Access Banking, que no es otra cosa que el Home Banking del ICBC.

El Access Banking del ICBC guarda algunos cambios con respecto a su antecesor del Standard Bank, aunque aun estan desarrollando una nueva plataforma. Comenzar a utilizarlo es muy fácil. A traves del Access Banking podés operar tus cuentas, fondos de inversión, plazos fijos, pagos de servicios y tarjetas, fácilmente, desde tu computadora.

Como obtener la clave del Access Banking ICBC

En caso de tener tarjeta de débito ICBC, la clave de acceso se obtiene en cualquier cajero de la Red Banelco, ingresando en la opción ‘Claves’ / ‘Generación de clave’ y luego seleccionando la opción ‘Clave Home Banking’. Deberás colocar una clave de ingreso provisoria, y el cajero te expenderá un ticket con el usuario y un número de control, datos necesarios para poder ingresar por primera vez a Access Banking.

En caso de no tener tarjeta de débito ICBC pero sí tarjeta de crédito Visa, podrás obtenerlos ingresando en la opción ‘Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de ‘Identificación del usuario’.

Como crear un usuario para la cuenta del Access Banking

Una vez obtenida la clave de acceso, el cliente debe proceder a crear una cuenta de usuario. Si tenés tarjeta de débito ICBC, el usuario debe componerse con letras y números, con un total de entre 8 y 12 caracteres. De no tenerla, el usuario deberá conformarse con entre 13 y 15 caracteres.

El usuario no tiene vencimiento. Si querés cambiarlo, deberás dirigirte a cualquier cajero automático de la Red Banelco con tu tarjeta de débito ICBC . Los clientes que no posean tarjeta de débito ICBC podrán modificarlo en la opción ‘Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de ‘Identificación de usuario’.

Si el usuario que ingresas ya existe, el sistema te solicitará que ingreses uno nuevo. Desde el ICBC recomiendan no utilizar tu nombre ni más de 3 caracteres iguales en forma consecutiva, ni consecutivos en forma ascendente o descendente al momento de generar tu usuario.

Recuperacion de Clave de acceso

Si te has olvidado la clave de acceso, entonces no puedes recuperarla via internet. Debes dirigirte a un cajero automático de la entidad. Si tenés tarjeta de débito ICBC , deberás ir a un cajero Banelco para obtener una nueva. Primero deberás seleccionar ‘Claves’ / ‘Generación de clave’ y luego seleccionar la opción ‘Clave Home Banking’. Luego deberás colocar una nueva clave de ingreso provisoria, y el cajero te expenderá un ticket con el usuario y el número de control, datos necesarios para poder ingresar nuevamente a Access Banking.

Si no tenés tarjeta de débito ICBC , podrás cambiarla en la opción ‘Usuarios sin tarjeta de débito ICBC de la pantalla de ‘Identificación del usuario’.

Un punto un poco incómodo de la clave del Access banking ICBC es que es necesario modificar la clave pasados los 90 días de realizado el último cambio. Pero lo que se tiene de incómodo lo tiene de seguro, y se trata de una forma de proteger al cliente.

Operaciones que se pueden realizar a través de Access banking ICBC

Podés realizar consultas y operaciones las 24 horas de los 365 días del año. Cuando realices operaciones que involucren compra o venta de dólares (algo muy esporádico con las regulaciones cambiarias de la actualidad), el horario disponible es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Para las operaciones detalladas a continuación, el horario disponible es de 7 a 21 horas:

  • - Detalle de movimientos
  • - Pedido de chequeras
  • - Pago directo
  • - Alta de cuenta plazo
  • - Asociación de cuenta
  • - Compra de productos con débito en cuenta

Una vez que las operaciones fueron confirmadas, no se puede efectuar el reverso de dicha operación.

Ejemplos prácticos

Si usted no ha podido comprender como hacer algunas operaciones, por ejemplo, solicitar la clave de acceso, a continuacion le acercamos una explicacion detallada con imágenes:

> ¿Cómo obtener tu clave?

En caso de tener una tarjeta débito ICBC podrás obtener tu clave de acceso a Access Banking en los cajeros automáticos de la red Banelco, las 24 horas los 365 días del año.

Paso 1) Una vez que ingreses tu tarjeta débito ICBC al cajero automático deberás ingresar tu clave de identificación personal (PIN).

Paso 2) A continuación el cajero automático te mostrará la siguiente pantalla de selección de operaciones:

Paso 3) Deberás seleccionar ‘CLAVES’,  para que aparezca la transacción ‘GENERACION DE CLAVE’.

Paso 4) Al seleccionar la operación ‘CLAVE ACCESO HOME BANKING’, aparecerá una pantalla donde deberás ingresar tu tipo de documento.

Paso 5) Luego se te pedirá que ingreses el número de documento correspondiente al tipo de documento seleccionado anteriormente.

Paso 6) A continuación, aparecerá una pantalla donde deberás ingresar una clave provisoria para acceder a Access Banking. La misma deberá ser de 8 dígitos.

Paso 7) Una vez que ingreses tu clave provisoria de acceso a Access Banking, se te pedirá que la confirmes ingresándola nuevamente.

Paso 8) Luego de confirmar la clave el cajero automático te mostrará una pantalla indicándote que la operación fue completada.

Paso 9) Una vez finalizada la operación el cajero te imprimirá un ticket, el cual te indicará que generaste con éxito tu clave de acceso a Access Banking.

Conservá el ticket dado que el mismo contiene el usuario y número de control, ambos necesarios para realizar el login inicial en Access Banking.

En caso de no tener tarjeta débito ICBC pero sí tarjeta de crédito Visa ICBC, entonces podrás obtener un nuevo usuario y clave ingresando en la opción ‘Usuarios sin tarjeta débito’ de la pantalla de ‘Identificación del usuario’.

A continuación deberás cargar tipo y número de documento, tarjeta, los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito Visa ICBC, el texto que indica la imagen y por último hacer click en el botón ‘ENVIAR’.

Luego se presentará una serie de pantallas con un breve proceso de preguntas y respuestas para validar tu identidad.

Los últimos 2 pasos consisten en:

1) Generar una clave provisoria teniendo en cuenta que:
La clave de acceso que ingreses debe contener letras y números, 8 caracteres y no puede ser igual al usuario.
La misma no permite más de 3 caracteres iguales en forma consecutiva o en forma secuencial ascendente o descendente.
Una vez que ingreses tu clave provisoria de acceso a Access Banking, se te pedirá que la confirmes ingresándola nuevamente.

2) Una vez finalizada la operación, se genera un ticket, el cual te indicará que generaste con éxito tu clave provisoria de acceso a Access Banking.

Conservá el ticket dado que el mismo contiene el usuario y número de control, ambos necesarios para realizar el login inicial en Access Banking.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Access banking ICBC: el Home Banking del ICBC, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , ,

Categoría: Home Banking, ICBC

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ada irma molinas dice:

    Hice el pago mínimo de mi tarjeta y deseo financiar en tres cuotas el resto. Muchas graacias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed