Publicidad

Comisiones bancarias: ¿Qué nos cobran los bancos?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Las sumas de dinero que son cobradas por los bancos a través de los distintos servicios que este brinda, cuando nos referimos a esto hablamos de lo que es denominado como comisiones bancarias. Las comisiones bancarias por lo general son libres, por ende son impuestas y creadas directamente por los bancos, pero pueden ser negociadas directamente con los clientes. Hay que tener en cuenta que las comisiones son el elemento fundamental del coste de las cuentas corrientes y de ahorro, es por esto que deberían tenerse muy en cuenta a la hora de comparar las distintas ofertas. Por otro lado no todos los bancos cobran las mismas comisiones, por eso a las hora de decidir ser cliente de alguna entidad bancaria hay que tener en cuenta esto y comparar cuales son los bancos con comisiones más bajas o por lo menos con las comisiones más bajas en los servicios que más se van a usar.

Existen diferentes conceptos por los cuales los bancos suelen cobrar comisiones. Algunos de los conceptos por los que pueden cobrar comisión son:

Cheques: Las comisiones más comunes en base a este servicio son: Por ingresar un cheque de otro banco u otra plaza (misma entidad pero distinta ciudad o barrio). También por devolver una cheque sin fondos, al cobrador del cheque le podían cobrar una comisión de gestión esto actualmente es ilegal. Por otro lado por cobrar un cheque en la misma entidad no se cobra comisión.

Hipotecas: Hay varias comisiones con respecto a estas, pueden ser por no pagar a tiempo los plazos, también por amortizar parte o toda la hipoteca, esto es, liquidar parte o toda la deuda pendiente con el banco, antes de lo acordado. Pueden darse también por cancelar la hipoteca, por abrirla y por cambiarla a otro banco.

Sacar y transferir dinero: Las comisiones más comunes que se dan con respecto a este servicio son, sacar dinero del cajero automático con la tarjeta de crédito, con la de débito, no. También suelen cobrar comisión cuando se saca dinero con la tarjeta de débito en un cajero que no pertenece a la red de cajeros de la entidad emisora de la tarjeta. En el caso de algunas entidades, por sacar dinero en un cajero de otra entidad, aunque sea de la misma red de cajeros. También por transferir dinero a otro banco o entidad. Con respecto a este último se estableció que las transferencias que originen los clientes de los bancos a través de Home banking es decir Internet o cajeros automáticos hasta $10.000 son sin cargo. Las comisiones por las transferencias por esas vías que superen los $10.000 diarios no pueden superar el 50% del costo que cada banco establezca para las operaciones por ventanilla en las sucursales bancarias. Sin embargo, las comisiones por las transferencias realizadas por ventanilla en sucursales bancarias tienen los siguientes límites: Hasta $50.000 transferido, la comisión máxima es de $5. Entre $50.000 y $100.000, la comisión máxima es de $10.Y por ultimo se estableció que las transferencias de más de $100.000, la comisión máxima es de $300.

Pagos: Hay comisiones por cobrar con tarjeta, el banco cobra al empleador un porcentaje sobre este, sin embargo algunos bancos premian el uso de la tarjeta con una devolución de un porcentaje del pago de la compra.
Comisión de mantenimiento: Esta se suele pagar al banco por la custodia del dinero, el mantenimiento de los registros necesarios para el funcionamiento del depósito, el derecho a ordenar cargos y abonos en la cuenta. También se abona por el servicio de caja básico asociado a la cuenta, que en la mayor parte de las entidades, pero no en todas, incluye los ingresos y reintegros en efectivo o disposiciones mediante cheque, adeudos e ingresos que se derivan de las liquidaciones periódicas de la propia cuenta y la entrega de los medios de disponibilidad habitual del depósito: talonarios de cheques o libretas. La emisión de documentos (extractos y liquidaciones) que deben facilitar a sus clientes.

Por último, otras de las comisiones que se cobran son las de mantenimiento pero cuando hay poco saldo o cuando no se usa por mucho tiempo una cuenta, alrededor de 3 años, pueden cobrar una cantidad periódica. También hay que tener en cuenta que después de que una cuenta lleva 20 años sin uso el banco se puede quedar con el dinero que contenga.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

One response to “Comisiones bancarias: ¿Qué nos cobran los bancos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *