Publicidad

Cuenta Corriente del Banco Columbia

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuenta Corriente Banco ColumbiaBanco Columbia ofrece una amplia variedad de servicios financieros tales como inversiones a plazo fijo, negociación de títulos públicos y privados, cajas de ahorro y cuentas corrientes, cajas de seguridad, operaciones de cambio, transferencias desde y hacia el exterior y seguros.

En esta oportunidad presentaremos las características de la Cuenta Corriente para que puedas optar por la que mejor se adapte a tus preferencias.

¿Qué es una cuenta corriente?

Este tipo de cuenta genera la posibilidad de retirar fondos, aún sin saldo suficiente. Para acceder a esta opción el titular debe, antes de su utilización, acordar con el banco una línea de crédito denominada giro en descubierto.

Sus titulares pueden ser personas físicas, personas jurídicas o uniones transitorias de empresas. Operan solo en pesos y cuentan con un “servicio de caja” a través del pago de cheques que el titular de la cuenta emite y que el banco paga contra el dinero depositado.

El elemento fundamental de la cuenta corriente es que la entidad presta al cliente un servicio de intermediación bancaria. Ejemplos de esto son las transferencias bancarias, los retiros de efectivo en ventanilla y el uso de cheques. Los movimientos en una cuenta corriente pueden generar débitos y/o créditos.

El banco tiene la obligación de enviar al cuentacorrentista un extracto de la cuenta con el detalle de los débitos y créditos. Este debe remitirse después de finalizado cada mes -como máximo 8 días corridos- y/o el período menor que se establezca en las condiciones convenidas en el contrato.

Cuenta Corriente Banco Columbia

Es una cuenta creada para facilitar el manejo de tus operaciones comerciales y personales. Se trata de una Cuenta con precio único y transparente para administrar tu dinero y cubrir tus necesidades de disponibilidad, brindándote agilidad en las operaciones.

Cuenta con las siguientes características:

  • Acuerdo de sobregiro con renovación anual automática.
  • Chequera de pago diferido sin cargo (primer chequera de 25 cheques).
  • Extracto Mensual de la Cuenta Corriente sin cargo.
  • Tarjeta de Débito sin cargo para operar tu cuenta a través de Cajeros.
  • Automáticos y realizar compras en comercios adheridos.
  • Depósitos de Cheques ilimitados.
  • Movimientos ilimitados en Cajeros Automáticos de la Red Banco Columbia.
  • Acceso a PC Banking de Banco Columbia sin cargo para operar desde cualquier lugar del mundo, las 24 hs., los 365 días del año (disponible únicamente para individuos).
  • Devolución parcial de IVA en compras realizadas con Tarjetas de Débito*.
  • Adhesión al Débito Automático de impuestos y servicios en la cuenta.

En el funcionamiento de una cuenta corriente, su titular y el banco tienen ciertas obligaciones que es necesario saber, por ello no olvide de leer detenidamente el contrato inicial.

Más información

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *