e-Token HSBC

| 2 julio 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

e-token hsbcEl e-Token del HSBC es un pequeño generador digital de códigos, que protege sus operaciones bancarias online. Estos códigos se modifica en forma constante y nunca se repiten, ofreciéndole mayor seguridad a la hora de manejar sus cuentas a través de PC Banking HSBC. Por esta razón, este servicio de banca a distancia es considerado uno de los más seguros del mercado.

Cada e-Token es único, personal e intransferible, y por ello, permite brindar altos niveles de seguridad y ofrecer mayor garantía en las operaciones online. Se deberá utilizar el e-Token, cada vez que desee realizar las siguientes operaciones:

  • Transferencias por CBU (ya sea a cuentas propias de otros bancos, o a cuentas de terceros dentro o fuera de HSBC).
  • Pagos de Tarjeta de Crédito, Servicios e Impuestos a través de pagomiscuentas.
  • Cambio de claves (sólo si es un usuario con e-Token activo).

Como solicitar el e-token en HSBC

Usted puede solicitar su dispositivo de seguridad cuando lo desee. Es muy sencillo, sólo deberá ingresar a PC Banking y realizar 3 simples pasos:

  1. Seleccionar las opciones “Servicios” > “Mi e-Token” > “Solicitud”
  2. Completar las respuestas a las Preguntas de Seguridad.
  3. Indicar el domicilio de entrega.

Si usted reside en el extranjero, deberá seleccionar la opción de “Repactación telefónica” y comunicarse con el Centro de Atención al Cliente para indicar el lugar de entrega.

Sin embargo, el cliente puede solicitar no usar el e-token. En este caso, el cliente no podrá realizar algunas operaciones, y dispone de 2 opciones para ingresar a PC Banking. Ahora bien, si opta por ingresar sin e-Token

Las dos formas de ingreso son:

  • Nombre de usuario + Clave Principal + Clave Secundaria
  • Nombre de usuario + Clave Principal + e-Token

En cuanto a los costos del e-token, el primer dispositivo no tiene costo alguno para el cliente. En caso de solicitar reemplazo por defectos técnicos, el costo del mismo estará a cargo de HSBC. Si el reemplazo se debiera a robo, pérdida o rotura, el costo de reposición será de $20..- más IVA, que serán debitados de su cuenta en una cuota al momento del pedido de reposición.

Como activar el e-token

Con el e-Token en su poder deberá ingresar a PC Banking y realizar 2 simples pasos:

  1. Seleccionar las opciones “Servicios” > “Mi e-Token” > “Activación”.
  2. Completar:
    • Número de serie del e-Token: este número se encuentra al dorso del mismo. Ingréselo sin guiones.
    • Código de seguridad: presione el botón del e-Token e ingrese el código que aparece en su pantalla.

    Importante: el número estará disponible por un breve lapso. Si se apaga, presione el botón nuevamente e ingrese el nuevo código de seguridad.

Al confirmar la operación visualizará un mensaje de activación exitosa y recibirá un mail a su casilla personal confirmando la activación.

Como funciona el e-token

Llegamos a la parte más importante de toda: ¿como hacemos funcionar ese aparatito diminuto? Es más simple de lo que imagina.

Al presionar el botón gris del e-Token se generará un código de 6 dígitos, que le permitirá ingresar a PC Banking y realizar determinadas transacciones online. Este código de seguridad estará disponible por un breve lapso. Si se apaga, deberá presionar el botón nuevamente y generará uno nuevo.

Funciona con una batería cuya duración es de aproximadamente 5 años. Cuando la batería tenga poca energía, la pantalla del e-Token dirá “BATT”. Dicho mensaje aparecerá con anticipación, dándole tiempo a usted para solicitar el reemplazo de su dispositivo.

Más informacion

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Banco HSBC, Home Banking

Deja un comentario


Logo FinancialRed