Publicidad

¿Es posible jubilarse antes de los 50 años?

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Dicen que “de ilusiones vive el hombre”, o quizá se oiga mejor “el que persevera alcanza”. Actualmente y debido a los cambios en la educación, en los estudios y en la cultura, los jóvenes han cambiado su mentalidad con respecto a sus ahorros para jubilarse.

¿Cómo jubilarse antes de cumplir 50 años?

 

Ahora, pensar en el futuro no tan lejano se ha vuelto un tema muy recurrente, y se trata con mucha frecuencia en el sector laboral. Sobre todo cuando se trata de crear un plan para el retiro. El Gobierno tiene conflictos al respecto, ya que por desgracia la cantidad de adultos mayores en edad de jubilación están creciendo de forma desproporcionada. Esto en relación al promedio que hay actualmente de jóvenes y gente adulta en edad para aportar dinero suficiente a las entidades que almacenan y guardan los recursos de las cuotas de jubilación.

 

Ahora, la idea es la elaboración de un análisis financiero, evolutivo y con un desarrollo a mediano plazo y no a largo plazo, como las jubilaciones. Sin embargo, esto no es fácil, y no se da con una varita mágica o por casualidades del destino. Pero no te preocupes, hay algunas alternativas que te pueden ayudar a lograr este propósito. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

El objetivo debe ser siempre claro

 

El objetivo es lograr retirarse del ambiente laboral, es decir, dejar de trabajar, contando con una cantidad de dinero suficiente para vivir tranquilamente y sin preocupaciones. Una alternativa es sacarse la lotería, aunque evidentemente se trata de una probabilidad extremadamente reducida, por el simple hecho de haber tantas personas participando.

 

Otra alternativa, es heredar tal cantidad de dinero que ingresada en el banco, los dividendos sean tan atractivos que nos permitan vivir con tranquilidad y sin problemas o sobresaltos. Sin embargo, otro forma es haciendo un plan financiero estratégico. Podremos ahorrar para tener a una temprana edad el dinero suficiente, y podremos jubilarnos con tranquilidad y dignidad. Y sobre todo, sin preocupaciones. 

 

Un abogado de Nueva York de 36 años que gana un promedio de 270,000 dólares al año. Vive de arroz y alubias, y con esta estrategia logra ahorrar un 70% de sus ingresos. Este plan es parte de un movimiento que fomenta guardar céntimos para lograr jubilarse antes. Este abogado es uno de los muchos millennials que intenta unirse a la comunidad FIRE (Independencia Financiera, Retiro Temprano)

 

Algunas personas han logrado tener una independencia económica al vivir con menos dinero, declaró Business Insider. Con lo que resumimos esta noticia que la clave para hacer dinero suficiente a temprana edad es vivir una vida sencilla, poco abundante y ahorrativa. Así como usar los recursos consumibles de forma muy moderada.

 

El problema real de este asunto es que no todas las personas dejan de comer bien, vestirse, abrigarse, estrenar zapatos, divertirse y satisfacer sus deseos y emociones acordes a la edad que tienen. A eso hay que sumar los gustos personales y las necesidades que surgen, muchas veces sin sentido. Pero la cuestión es la siguiente, ¿tú te comprometerías a hacerlo?

 

Algunas personas hacen lo que sea por poder disfrutar de un retiro a temprana edad. Sin embargo, no cualquiera se atreve a dejar de vivir en su época de juventud y pagar ese precio para jubilarse antes de los 50. Y es un hecho que vivir con menos dinero favorece a los que se jubilan con anticipación y se sostienen en el camino. El trabajo mental de estar contento con menos dinero y rehusarse a ser derrotado a la inflación y al estilo de vida son la clave para lograr jubilarse antes de tiempo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *