Publicidad

Requisitos para sacar una cuenta gratis en el banco

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Recientemente hemos escuchado que las Cajas de Ahorro que cualquier cliente tiene en un banco, mientras sea solo ese producto, será sin cargo, a partir de una resolución del Banco Central. Pero existen algunos requisitos para acceder a estas cuentas gratis, que hoy por hoy, son muy necesarias no solo para un negocio, sino para la vida personal.

Las cuentas bancarias nos simplifican la vida, aunque nunca hay que pasarse de rosca y adquirir demasiados servicios del banco. Imaginese tener que pagar un arreglo de la casa a cualquiera de las empresas encargadas de la decoración de interiores con dinero en efectivo… Con los precios de hoy, necesita un camión para cargar todo el dinero.

Chapas Vintage : Decoración y accesorios de Chapas Retro
Chapas Retro / HOMIFY.COM.AR

Volviendo al tema, ya existía un producto, denominado Cuenta Gratuita Universal, que era una cuenta básica a la cual estaban obligados los bancos a ofrecer a sus clientes. Como suele suceder, este producto era casi desconocido para la gran mayoría de la gente. Sin embargo, para acceder a una cuenta gratis, se debían cumplir con una serie de requisitos:

  • el tope de acreditaciones mensuales será el equivalente a cuatro veces el salario mínimo vital y móvil, lo que da al día de hoy $ 18.864, con actualización automática.
  • las operaciones realizadas en los cajeros automáticos de la entidad que habilita la cuenta serán gratuitas, al igual que los débitos por compras en comercios y débitos directos, entre otros beneficios.
  • tendrá asociada una tarjeta de débito, que servirá para comprar en comercios con el beneficio de la devolución del 5% del IVA.
  • Las transferencias que los titulares de cuentas bancarias realicen a través de las modalidades de home banking o cajeros automáticos no tendrán costo hasta un monto diario de 10.000 pesos.
  • Podrán acceder a este producto cualquier ciudadano mayor de 21 años que no sea titular de otra cuenta bancaria.
  • Unica documentación requerida: el Documento Nacional de Identidad
MACETAS : Decoración y accesorios de EssE deconcreto
EssE deconcreto / HOMIFY.COM.AR

En la actualidad, existen aproximadamente 160.000 cuentas de este tipo abiertas en el sistema. Es importante destacar algunas cuestiones que hacen que los bancos no ofrezcan estos productos. Una de ellas es que la tarjeta de débito deberá ser entregada en forma automática y sin trámite previo, sin solicitud por parte del cliente. Los bancos no están obligados a extender resúmenes mensuales de este tipo de cuentas, pero enfrentan costos, aunque marginales, por mantenerlas. Por eso es que no están entre las primeras alternativas que ofrecen los bancos a los clientes.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Requisitos para sacar una cuenta gratis en el banco, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *