Publicidad

Requisitos y Tarifas Tarjeta Supercard

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

tarjeta supercardLa Tarjeta Supercard, aquella supuesta poderosa arma del Secretario de Comercio para mantener a raya a los bancos y sus tarjetas de crédito, se ha transformado en una modesta tarjeta, con una tirada mucho menor que algunas tarjetas de crédito regionales. Asi, la Tarjeta Supercard corre un serio riesgo de ser otra iniciativa que quede pronto en el olvido.

Con un marco publicitario y mediático muy importante hace meses, el interés por esta tarjeta se diluyo a lo largo del tiempo y, hoy por hoy, es emitida más por una obligacion que por creer fervientemente que será un éxito. En un principio, fue concebida como una tarjeta que reemplazaría a todas las demás en las compras de los supermercados. Una utopía o una estupidez, como quiera definirlo usted. Más tarde, quiso ser una “tarjeta para todos”. Finalmente, es una tarjeta más con condiciones que, en algunos casos, más usureras que las tarjetas de crédito del mercado.

Desde Agosto, la Supercard

La Cámara Argentina de Supermercados confirmó que la tarjeta Supercard se podrá tramitar desde el 7 de Agosto pero aclaró que, para obtenerla, se deberá contar ya con una tarjeta de crédito tradicional, mientras que el plástico costará 38 pesos mensuales. Asi, los gastos administrativos son más altos que algunas otras tarjetas de crédito de los bancos. La tarjeta para todos se transformo en la tarjeta para pocos. Y esto lo digo porque solo 100.000 serán emitidas en un principio, en un universo que en Argentina tiene 6 millones de plásticos emitidos.

En la presentación de la tarjeta de crédito -de las empresas que operan en el mercado- se justificaron al pedir como requisito tener otra tarjeta de crédito como“una forma de poder verificar la capacidad de pago de forma simple y rápida. Es para tener un seguro de cobrabilidad”.

La exigencia de que quien pretenda contar con la Supercard deba tener ya otra tarjeta, limitará el universo de posible tenedores de este nuevo instrumento de pago, porque inicialmente se lo pensó como destinado a las clases bajas. Se supone que la aseguradoras que respaldarán el plástico se negaron a dar el plástico a sola firma, ante el riesgo de que se produzcan altos índices de morosidad.

Lanzamiento postergado

La Supercard debería haber estado lista hace varios meses, pero su instrumentación no fue tan sencilla como esperaba el Gobierno. La empresa que maneja el desarrollo, Tarshop, del grupo IRSA y dueña de Tarjeta Shopping, emitirá una Obligación Negociable por 10 millones de pesos, que será suscripta por las compañías de seguro, con el fin de contar con el fondeo necesario para arrancar el sistema.

Las grandes cadenas que operarán con la nueva tarjeta son Walmart, Jumbo, Vea, Libertad, Carrefour, Garbarino, Frávega y Musimundo, que expedirán los plásticos en forma gratuita.

Requisitos para obtener la Supercard

Para obtener la Supercard -el plástico que impulsa la Secretaría de Comercio Interior- habrá que presentar DNI, la factura de un servicio público, recibos de sueldo y una tarjeta de crédito tradicional. Este último requisito es el que generó más polémicas, por las razones que hemos expuesto antes.

A su vez, la tarjeta Supercard tendrá una tasa de financiación del 22 por ciento anual, con un límite de compra de 20 mil pesos; y el resumen de cuenta le costará a quien la posea, 38 pesos mensuales. Además, el cargo por la emisión de la tarjeta será cero, mientras que el de la administración mensual será de 28 pesos.

El envío de resumen en papel al domicilio del cliente costará 10 pesos, el interés punitorio será de 11 por ciento, mientras que el cargo de renovación anual alcanzará a 126 pesos, según se informó oficialmente. Por su parte, los comercios abonarán una tasa de 1 por ciento por las ventas realizadas, contra el 3 por ciento que cobran actualmente las tarjetas tradicionales.

¿Como se pagará la tarjeta Supercard si no desea que el resumen de cuenta le llegue a su casa? La tarjeta, de múltiples colores, tiene al dorso un código de barras impreso que permitirá abonar el resumen en entidades habilitadas para el cobro del servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *