Durante los últimos meses creció la cantidad de argentinos que se trasladan hacia Encarnación para abrir cuentas bancarias. Esto, naturalmente se debe a la desconfianza hacia el sistema financiero que se viene dando en nuestro país.
Hay una tendencia que se instaló en el último tiempo y consiste en la apertura de cuentas bancarias en Encarnación, Paraguay, por parte de pobladores de la ciudad vecina de Posadas e incluso ya se está trasladando esta tendencia hacia otras provincias.
Según los datos recogidos, la inestabilidad que viene mostrando el sistema financiero en Argentina, obliga a la decisión de ahorrar dólares en las entidades bancarias de la capital de Itapúa.
A pesar del interés de muestran los argentinos, abrir una cuenta en Paraguay no resulta tan sencillo, ya que se necesita tener una radicación de forma permanente, entre dos y cinco años de residencia. Se debe tener en cuenta que en la provincia de Misiones muchas personas tienen doble nacionalidad, por eso es que los trámites resultar menos complicados.
Abrir una cuenta en Paraguay sería interesante para las personas que quiere mantener sus ahorros en dólares. Además, se puede ingresar con hasta 10 mil dólares sin declarar. Otro elemento a favor para abrir cuentas en Encarnación es que no hay antecedentes que generen desconfianza hacia el sistema bancario en Paraguay.
Para abrir una cuenta bancaria en Paraguay, los argentinos deben sortear varias trabas, ya que únicamente se permite comprar moneda extranjera en caso de viajes, que a su vez deben justificarse a documentos como pasajes de avión o de micro y además reservas en hoteles.

Dejar una contestacion