Esta medida se aplicará en las transacciones que realicen las entidades financieras en dólares, correspondiente a depósitos judiciales. Así lo confirmó en el día de ayer el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en el coloquio de IDEA. Los Bancos deberán informar al Banco central acerca de todas las operaciones de este tipo.
Esta medida se generó a través de una circular del ente monetario. La Comunicación es la A 5361 promulgada por el Banco Central y con fecha del día de ayer. El mencionado comunicado afirma fehacientemente que desde el día de hoy las entidades que están autorizadas a realizar operaciones con divisas se verán obligadas a prestar información a la Gerencia Administrativa Judicial del Banco Central de la Nación Argentina.
Los Bancos deberán entregar una copia de las instrucciones judiciales que recojan para la ejecución de las ventas de cambios a sus clientes, cuando éstas, no se incluyan en las exigencias constituidas en la regulación cambiaria.
El término que instaura este organismo de contralor monetario es como máximo de 24 horas. Pero se debe tener en cuenta que el comunicado afirma que las casas de cambio van a poder también anticipar la información en los casos que crea convenientes debido a la urgencia del caso para el conocimiento y la intervención que incumba del área legal del Banco Central.
Dejar una contestacion