Como evitar ser hackeado en tu homebanking

Primero y principal debes saber que no hay seguros ni cláusulas que obligue a los bancos a pagar en un caso de robos desde homebanking.

En los casos de que los hackers (Criminales informáticos) que atacan las empresas con un método conocido como interbancking no es nada nuevo. Durante el año 2012 se sumaron bastantes con la misma modalidad, donde se aprovechan de las empresas que ofrece los servicios de intermediación financiera.

Los hackers entran al sitio de interbanking y averiguan las claves de seguridad del sistema para vaciar las cuentas. Las cuentas de internet, ya sea interbanking o homebanking, no poseen una seguridad total, lamentablemente siempre hay mínima chance donde estos especialistas del delito virtual pueden sacar provecho de la situación y apoderarse de tu dinero.

Si bien en la actualidad no existe ninguna garantía para que una operación bancaria a través de internet sea cien por ciento segura, puedes tomar varios recaudos para evitar ser una víctima más de este tipo de  hackers.

1- Cambia tu contraseña, lo recomendable es cada diez días, ya que en promedio es el tiempo que tarda un hacker en dar con tu clave de seguridad.

2- Sé lo más discreto posible, es decir, no debes comentar que utilizas homebanking, sobre todo en las redes sociales. Los hackers están atentos a este tipo de información y no dudarán en sacar provecho de esta situación.

3- Da aviso a la policía o a tu banco en caso de observar situaciones fuera de lo común. Si alguien entró a tu cuenta lo puede volver a hacer tranquilamente. No dudes en denunciar cualquier anormalidad

4- Sólo accede a tus cuentas desde los sitios oficiales, nunca desde otros links de otras web o mails que simulan ser de bancos. Debes tener mucho cuidado, las entidades bancarias nunca mandan mensajes desde celulares, mails ni llamados pidiendo tus datos personales o claves.

5- Siempre trata de utilizar tu computadora y no la de tu oficina o las de uso público. Siempre utiliza el teclado virtual en la medida de tus posibilidades.

No te aseguramos que nunca te vaya a suceder nada, pero en todos los ámbitos debes ser precavido y estar atento, ya que los ladrones siempre están acechando y disponibles para ejecutar sus maniobras ante el mínimo descuido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*