En el día de ayer se confirmó que desde el próximo mes de enero, las expensas se abonarán en forma bancarizada. El principal propósito de esta nueva medida es encontrar más transparencia a todos los gastos que se realizan en los edificios de la Ciudad de Buenos Aires y que controlan los administradores.
Los principales ítems de esta nueva normativa te los explicaremos en forma detalladamente en el informe de hoy. Se debe tener en cuenta que deberán ajustarse a las medidas nada más y nada menos que 35.000 consorcios que hay en la Capital Federal actualmente.
El nombre con el que se denomina a esta nueva normativa es: Expensas claras y tiene como principales ejes que todos los administradores utilicen el mismo formulario; que no se realicen pagos en efectivo a los administradores o porteros y se realicen todas las transacciones desde una cuenta bancaria.
Por último, los administradores se verán obligados a enviar a los vecinos a través de correos electrónicos los comprobantes de los gastos para de esta manera incrementar los controles.
– Todos los edificios tendrán un formulario único con el mismo modelo de liquidación de las expensas, de esa manera se facilita la lectura y que mucho vecinos no siguen en detalle.
– En el nuevo formulario se especificarán más datos y más controles, como los horarios de trabajo de los encargados. Además deberán registrarse todos los integrantes del consejo de administración, con datos completos.
– La liquidación podrá enviarse por mail o se continuará recibiendo en papel, según lo elija cada vecino.
– Se deberá depositar la plata en el banco. Cada consorcio elegirá las formas de pago más convenientes
– Los administradores de los edificios deberán pagar los gastos, desde los sueldos y las cargas sociales hasta los pagos de los servicios o mantenimientos de las cuentas bancarias.
– Todas las transacciones de dinero del consorcio deberán realizarse a través de una cuenta bancaria, es decir que no se podrán pagar más en efectivo al administrador.
Dejar una contestacion