Las técnicas delictivas crecen al ritmo de los avances tecnológicos. Por eso mismo, las nuevas modalidades de los hackers es atacar a las cuentas bancarias y las tarjetas de crédito a través de los celulares inteligente, denominados Smartphone. Los malvivientes acceden a la información a través del sistema operativo que poseen estos celulares llamado Android.
Actualmente se debe tener mucho cuidado en la manipulación de los celulares, ya que los hackers delincuentes acceden a datos personales, cuentas bancarias, movimientos, números de tarjetas de créditos y claves a través de notebooks, smartphones y tablets.
En nuestro país ya es muy común que los ciudadanos abonen sus impuestos a través de internet o incluso desde sus teléfonos celulares. Por eso mismo los ciberdelincuentes están al acecho y lanzan virus Troyano en un principio a los empresarios locales y ya cada vez se denuncian más casos de ciudadanos comunes.
Para realizar estos atracos virtuales, los hackers utilizan un método denominado phishing, el cual no precisa una gran inversión inicial y roba información esencial para cometer los delitos cibernéticos.
El sistema operativo de los celulares inteligentes, Android es el más atacado, ya que la mayoría de los que lo utilizan no le agregan antivirus. Por eso mismo hay muchísimas posibilidades de que los celulares sean atacados. Los delincuentes además, roban los saldos de los usuarios a través de SMS a los números Premium, en donde el valor por mensaje es en dólares.
Dejar una contestacion