Los mejores consejos prácticos de expertos financieros para los argentinos

Resulta de gran importancia en esta época de crisis ajustar los presupuestos de cada cual al máximo para evitar sorpresas desagradables que a finales de mes nos puedan quitar el sueño. A mejorar nuestra economía y recuperar el equilibrio monetario se dedicarán las siguientes líneas.

El ahorro de parte de nuestras ganancias tiene que ser el objetivo final y debe estar presente en nuestras compras, evitando al máximo los gastos superfluos. Dentro de nuestro hogar, no dejar las luces prendidas cuando no estemos en esa estancia y mejor desconectar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Igualmente hay que procurar un uso responsable del sistema de refrigeración y de calefacción, manteniendo una temperatura estable en la casa durante todo el año.

En cuanto al celular, es buena idea consultar aquellos planes que promocionan las compañías telefónicas a fin de contratar tarifas especiales más económicas. Con respecto a la televisión, si tiene contratados los servicios de la televisión satelital, estime si les saca provecho, ya que este pago se lleva buena parte de nuestro presupuesto mensual y sin duda no se trata de algo primordial en nuestras vidas.

Si se estaba planteando solicitar un préstamo, esta debería ser la última solución a su problema financiero. Intente primero pedir el dinero a una persona de su confianza o venda aquello que ya no necesita e intente renegociar con su entidad financiera la hipoteca de su piso.

Los más expertos especialistas en finanzas, recomiendan encarecidamente que la deuda que vayamos a soportar no sobrepase el cuarenta por ciento de nuestros ingresos. Conviene no olvidarlo cuando andemos pensando en adquirir una casa o un auto.

En cuanto a las acciones que poseamos, mejor si no nos deshacemos de ellas todavía, pues no es buen momento para ello. Habría que intentar no apresurarse ni contagiarse del pánico social que nos rodea.

Una buena noticia es que es un buen momento para disfrutar de los beneficios que las compras pagadas con su tarjeta de crédito. No se olvide de canjear puntos personal que haya ido acumulando, pues podrá sacarles mucho provecho en estos momentos ahorrándose una buena cantidad de pesos en las diferentes promociones y productos que su establecimiento financiero oferte.

Seguro que con estos consejos prácticos logrará mantener a raya sus cuentas, y recuerde que usando su buen juicio se ahorrará más de un disgusto económico y disfrutará mucho más del día a día.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*