Publicidad

Abrir una cuenta gratis en el banco

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En la página Web de la ANSES se informó que a principios de este año la presidenta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, habían recibido a varias autoridades de las principales entidades bancarias del país con el fin principal de que se pueda generar una cuenta bancaria gratuita para todos los jubilados y pensionados, de esta reunión habían participado autoridades del Banco Nación de la República Argentina, Supervielle, Macro, Piano, Provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, Nuevo Banco Santa Fe, Banco Provincia de Córdoba, Nuevo Banco de Entre Ríos, Nuevo Banco Industrial de Azul, Banco Credicoop, Compañía Financiera Argentina, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco de Tucumán, Nuevo Banco de Chaco, Banco Patagonia Sudameris, Banco Columbia y Banco de Corrientes.

Este proyecto se basa principalmente en que los bancos generen la posibilidad de abrir una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento ni comisiones, en donde los jubilados y pensionados logren a través de esta cobrar sus haberes mensuales de forma rápida y fácil. El objetivo principal que se busca con esta es la bancarización, garantizar más seguridad para los ansíanos y acortar el tiempo a la hora de cobrar, evitando de esta manera las colas de espera en los bancos y el cobro total del haber en un solo día.

De esta manera, los jubilados y pensionados podrán acceder a una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país, con extracciones libres; realizar compras, con reintegros y descuentos; pagar impuestos y servicios; o hacer transferencias por Internet, todo esto sin cargo alguno.

Por otro lado Queremos informarles que las personas que se encuentran sin ninguna cuenta bancaria también pueden solicitar una en cualquier banco, y así lograr lo que se denomina como cuenta gratuita Universal que no trae consigo ningún gasto de mantenimiento

Esta Cuenta Gratuita Universal  es obligatoria para todas  las entidades que obtengan más de 10 cajeros automáticos. Fue originada por el Banco Central para lograr extender la bancarización. Sin embargo esta cuenta bancaria presenta límites de movimientos, es por esto que no admite que tanto los depósitos en efectivo como los cheques, las transferencias y otros, superen los $10.000 en el mismo mes. Por otro lado las cuentas cuyo saldo promedio de los últimos tres meses sea mayor a $ 10.000 deberán ser cerradas y el cliente deberá esperar seis meses desde la fecha de cierre para volver a pedir su apertura en ese mismo banco o en otro.

Por otro lado hay que tener en cuenta que esta cuenta bancaria necesita originarse solo en pesos y tiene asociada una tarjeta de débito  Esta cuenta bancaria trae diferentes acciones que se pueden realizar y beneficios que se lograr, ya que con esta es posible depositar cheques o adherirse al débito automático para el pago de determinados servicios, también mediante esta cuenta bancaria es posible realizar diferentes operaciones sin cargo a través de los cajeros automáticos del banco que habilito su cuenta, también puede comprar en diferentes comercios con el beneficio de obtener la devolución del 5% del IVA.

Por ultimo el único requisito que se pide para poder obtener esta cuenta gratuita universal es el DNI y se le otorgara solo una cuenta por persona, para lo extranjeros que como mínimo hace un año que se encuentran en el país pueden hacerse de esta cuenta presentando el documento del país de origen y constancia del DNI en trámite.

Aprovechamos la ocasión para también hacer referencia a la cuenta gratuita previsional es la denominada Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, a través de la cual cobran sus haberes tanto los jubilados como los pensionados, la misma como su nombre lo indica es una cuenta gratuita, la cual no tiene costo de mantenimiento ni comisiones, para el jubilado o pensionado.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Si usted ya posee una cuenta bancaria el banco la transformará automáticamente en una cuenta Sueldo de la Seguridad Social. Además el banco tiene la obligación de entregarle al titular de la misma como así también al apoderado. También el beneficiario tiene la posibilidad de elegir si desea retirar sus haberes por el cajero automático o por ventanilla incluso si desea realizarlo de una sola vez o en extracciones parciales.

Otra de las obligaciones que tiene el banco es la de emitir un resumen semestral con el detalle de los movimientos registrados en la cuenta, el mismo se enviará al domicilio del titular, salvo que el mismo prefiera hacerlo desde el banco.

Los pagos se depositarán mensualmente en la cuenta en las fechas indicadas en el calendario de pagos de ANSES.

Las opciones disponibles para obtener el recibo de haberes son:

  • Por cajero automático: Para obtener el recibo de haberes a través de este sistema solamente deberá seleccionar la opción que se despliega en el menú principal que dice impresión de recibo de haberes de ANSES.
  • En la sucursal bancaria: El mismo estará disponible tanto por mostrador como por terminales de autoconsulta.

Algunos de los beneficios de las cuentas sueldo de la Seguridad Social son:

  • Son totalmente gratuitas, por lo que el titular no deberá abonar nada (gastos de creación, de renovación, de mantenimiento, comisiones, etc).
  • No es necesario hacer colas para cobrar los haberes por la ventanilla del banco.
  • Brinda mayor seguridad al titular, ya que este tiene la opción de retirar importes parciales.
  • No tiene limite de extracciones, a través de todos los cajeros automáticos habilitados dentro del país independientemente de la entidad financiera a la que pertenezca sin costo alguno.

Además la tarjeta de débito puede utilizarla para:

  • Realizar compras en negocios (el cual le garantiza el 5% de devolución del IVA), además de otros descuentos o beneficios que otorgue el comercio o empresa.
  • Pago de impuestos, servicios y otros conceptos por canales electrónicos (cajeros automáticos, internet, entre otros).
  • Adhesiones al sistema de débito automático sin límites.

Además si el banco en algún momento incumple con estos puntos y le cobra alguna comisión o gasto usted tiene las siguientes vías para realizar la denuncia correspondiente:

  • Por internet: Entrando a la pagina de anses. Para ello deberá entrar a la opción que dice trámites en linea – Reclamos/Sugerencias/carta compromiso. y luego seleccionar la opción ANSES responde – Denuncia de fraude.
  • Telefónicamente: Para realizar la denuncia por este canal deberá comunicarse al 130 en el horario de atención de 8:00 a 20:00 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las oficinas de Anses.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *