Publicidad

Interes del Giro en Descubierto

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Los giros al descubierto son adelantos a la cuenta corriente de una determinada suma de dinero otorgado por algún banco con devolución a corto plazo, estas puede presentar dos modalidades diferentes.

El descubierto en cuenta se trata de un contrato que establece el banco en el cual se le habilita al cliente una determinada suma de dinero por un determinado tiempo que el cliente puede usar total o parcial al finalizar el plazo el cuentacorrentista deberá cancelar su deuda con el banco. Luego de haberlo cancelado se puede volver a formular un contrato, esto queda a criterio de ambas partes. Si dado el caso de que el cuentacorrentista al terminar el acuerdo no termina de saldar la deuda de la cuenta, el banco esta en derecho de poder intimar al pago y como medida decida cerrar la cuenta a fin de poder lograr que el cliente pague su deuda. La tasa de interés que el banco le otorga a su cliente por el incumplimiento de lo pactado tuvo que haber estado expresamente acordado por ambas partes en el contrato. Los bancos a través de sus cláusulas establecidas en los contratos generalmente mensuales más allá de esto el código de comercio establece que la capitalización es trimestrales, es decir plazos mayores que los bancos.

Los Adelanto transitorio de fondos son aquellos que se dan cuando un cuentacorrentista necesita una asistencia puntal por un tiempo breve que tiene que ser inferior a los 30 días, con lo cual en este caso el banco le ofrece a su cliente un servicio complementario para poder enfrentar diferente tipos de problemas como lo pueden ser cheques librados o sino también aportando fondo para los debitos automáticos. Una vez llegado al fin del tiempo mencionado el banco pedirá a su cliente que se le devuelva ese adelanto de fondos o sino se puede dar que este use el saldo deudor que tiene su cliente como un crédito. Si el cliente no paga se lo pondrá en mora, se le cerrara la cuenta bancaria y se emitirá un certificado al que hicimos referencia anteriormente para el cobro judicial de lo adeudado.

Hoy en día los adelantos en cuenta corriente se consideran cada vez más en un instrumento de gran utilidad debido a  los pro­ble­mas por la fal­ta de dinero que tie­nen ac­tual­men­te mu­chas em­pre­sas ya que brindan una solución rá­pi­da. En estos casos, las tasas de interés anual rondan el 21,7%. Según da­tos que sur­gen teniendo en cuen­ta una se­rie de es­ta­dís­ti­cas pu­bli­ca­das por el Ban­co Cen­tral (BCRA) en su pagina Web.

El mo­vi­mien­to de las ta­sas de in­te­rés, el Ban­co Cen­tral (BCRA) afirmo que las co­bra­das por ade­lan­tos en cuen­ta co­rrien­te (has­ta 7 días de pla­zo por mon­tos su­pe­rio­res a $10 mi­llo­nes) lle­garon al 16,1%, ci­fra que mues­tra una re­duc­ción de 7, 2 pun­tos por­cen­tua­les en los úl­ti­mos seis me­ses.

Muchos especialistas afirman que es­te ti­po de fi­nan­cia­ción a cor­to pla­zo tiene como objetivo principal cu­brir cos­tos bá­si­cos, co­mo por ejem­plo el pa­go de suel­dos o agui­nal­dos. También afirman que apelar a este recurso muestra la difícil situación con la que convive gran parte de las empresas en el país, “Es preocupante, ya que esto no está destinado a financiar la producción sino más bien a salir del apuro, es decir, para pagar impuestos, sueldos y costos en general”, opinó el economista Alejandro Trapé.

El ge­ren­te del área de cré­di­tos del Ban­co Co­ma­fi, Ser­gio Cal­de­rón, afirmo que la de­man­da de prés­ta­mos ha disminuido mucho con respecto a otros años por otro lado los ade­lan­tos en cuen­ta co­rrien­te han cre­ci­do debido a que son de uso cir­cuns­tan­cial, también afirmo que el des­cu­bier­to es usado y es can­ce­lado a los po­cos días con lo cual hoy muy pocas empresas piensan en utilizar líneas financieras para emprender nuevos proyectos, es por esto que la demanda de créditos han bajado mucho.

La opción del descubierto bancario es utilizada hoy en día sobre todo por las py­mes, la mayoría de ellas relacionadas con el sec­tor co­mer­cial, Adol­fo Bren­nan, pre­si­den­te de la cá­ma­ra de co­mer­cian­tes del cen­tro de Men­do­za  explico que al­gu­nos ban­cos estarían ofre­cien­do productos nuevos, en algunos casos más especifico ­co­mo por ejem­plo prés­ta­mos men­sua­les pa­ra pa­gar suel­dos que se pue­den de­vol­ver en el mis­mo mes. El descubrimiento bancario es una ayu­da que es útil pa­ra pa­gar en fe­cha con in­te­re­ses con­ve­nien­tes, dirigida especialmente a las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Interes del Giro en Descubierto, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *