Publicidad

Ahorros en Plazos Fijos

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Debido a las fuertes restricciones con respecto a la compra de divisas que se vive desde hace un año en nuestro país y que se continúa profundizando, a los ciudadanos se les dificulta muchísimo conseguir atesorar dinero, esto claro está, impulsado por la creciente inflación que se vive diariamente.

Anteriormente los pequeños ahorristas veían en el dólar, una manera de escapar a las constantes subas de precios pero hoy prácticamente no se puede adquirir por vía legal y para las personas que no tienen los mínimos conocimientos sobre cuestiones financieras se les torna prácticamente imposible ahorrar dinero en esa moneda.

Se puede analizar que en estos días, el modelo no fomenta ni el ahorro ni tampoco las inversiones y solamente el consumo, pero una buena alternativa son los plazos fijos en los bancos, ya que las tasas de interés vienen incrementándose.

Con la gran problemática que hay para comprar dólares, se está generando un gran excedente de pesos que fundamentalmente en las entidades bancarias, que vienen registrando un gran incremento de los plazos fijos en pesos. En lo que va del presente año, un poco más del 50% de las alzas que se registraron en los plazos fijos provinieron de fondos del sector público.

Según informan los más importantes operadores del sector inmobiliario, la venta de propiedades sufrió una fuerte baja los últimos meses, por su parte el patentamiento de automóviles también mostro en el mes de septiembre una durísima caída del 23,9%, y un regresión del 16%, si se lo compara con el mes de agosto de este año, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina.


Los ahorristas están decidiéndose en gran parte a los plazos fijos. Estas operaciones se acuerdan aproximadamente entre los 45 y los 60 días.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *