Publicidad

Caracteristicas de Las Cajas de Ahorro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La Caja de Ahorro puede estar constituida en pesos, dólares estadounidenses o, si existiera autorización del Banco Central, otras monedas extranjeras. Los retiros de fondos se realizan en el momento que el cliente lo necesite, limitados al saldo disponible.

Pueden ser titulares de caja de ahorros las personas mayores de edad que disponen libremente de lo producido de su trabajo lícito.

Una persona jurídica no puede ser titular de una caja de ahorro. Existen cuentas especiales para personas jurídicas.

Cada vez que el cliente realiza un depósito en una caja de ahorro, el banco está obligado a extender un comprobante. La boleta de depósito sellada por el banco es la constancia del depósito efectuado, y en el caso de que el depósito se efectúe por cajero automático, la constancia se expide mecánicamente.

A continuación mencionaremos las Recomendaciones al contratar la Caja de Ahorro:

En primer lugar, le sugerimos la evaluación del costo total, el cual esta compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función de la operatoria propia de usted. Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual puede tener un costo.

Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos acreditados en la cuenta.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuando usted usa un cajero automático, eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a su banco, a la red de su banco, o a otra red. Además, debería chequear si hay un límite a la cantidad de operaciones sin cargo.

Con relación al punto anterior, debería verificar la disponibilidad de cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de su banco, esto le resultará más económico además de cómodo.

Si usted hace sus compras con la tarjeta de débito, en muchos casos obtendrá la devolución del 4,13 por ciento en concepto de I.V.A. Por ejemplo, con pagar un importe de 363 pesos con la tarjeta, le acreditarán en su cuenta 15 pesos, lo cual equivale al costo promedio de una cuenta básica. También debería tener en cuenta los descuentos en compras de productos y servicios.

Es importante preguntar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales.

Una buena opción que tiene gracias a la caja de ahorro es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con débito directo. De esta forma ahorrará tiempo en el día a día.

Trate de averiguar sobre la posibilidad de operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente, y si tiene costos adicionales.

Si usted suele viajar a otros países, es conveniente preguntar si la tarjeta que le entregan con la caja de ahorro le permitirá realizar extracciones desde el exterior.

Se sugiere evaluar la garantía de los depósitos para el caso eventual de que su banco tenga algún problema.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 2.3/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Caracteristicas de Las Cajas de Ahorro, 2.3 out of 5 based on 3 ratings
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *