Como activar la Tarjeta de Coordenadas

| 13 diciembre 2013 | 0 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

La Tarjeta de Coordenadas, un método sencillo y efectivo que le brinda más seguridad a la hora de operar por Internet, la misma está compuesta de números en forma de grilla, con 9 columnas que va desde la letra  “A” hasta la letra“I” y 9 filas de la “1” a la “9”. Además, cada tarjeta posee un número de serie que la identifica y la hace única.

Este es un sistema de seguridad innovador,  para prevenir los dolores de cabeza que causan los robos informáticos. Es por esta razón que aquí trataremos de ayudarlo a que pueda activar la su Tarjeta de Coordenadas sin inconvenientes.

Los clientes reciben la misma y luego la tienen que activar para poder utilizarla. Las entidades financieras las distribuyen a sus clientes que puede ser  personalmente, por correo o vía Web desde la página del banco que corresponda. Los usuarios pueden realizar transacciones, desde transferencias hasta pago de servicios, con mucha mas seguridad ya que el sistema le solicitará dos identificaciones previas.

Una vez que se recibe la misma debe ser activada para poder utilizarla en el sistema de Home Banking, y para activarla debe seguir los siguientes pasos:

  • Es necesario que el usuario concurra con su Tarjeta de Débito habitual y la Tarjeta de Coordenada, a un cajero automático de la red del banco con el que opera.
  • Ingresar allí mismo, su tarjeta de débito y su PIN.
  • Seleccionar la opción de “Asociación de Tarjeta Coordenadas”.
  • Cargar el Número de serie que figura en la Tarjeta de Coordenada. Si por alguna casualidad, ingresa mal una coordenada de la tarjeta,  el sistema le volverá a solicitar que ingrese otras coordenadas de su Tarjeta.

Después de 3 intentos erróneos consecutivos, se bloquea la Tarjeta de Coordenada, por lo que tenga cuidado con estas situaciones, hasta tanto no sea desbloqueada, usted no podrá firmar operaciones monetarias, lo que si debe tener en cuenta es que, si su Tarjeta de Coordenadas ha sido bloqueada, no le impide poder seguir accediendo a su Banca Internet para realizar cualquier tipo de Consulta.

Para desbloquearla deberá comunicarse con la entidad bancaria y consultar, ya sea telefónicamente o personalmente. Si su Tarjeta de Coordenadas fue robada o extraviada deberá dirigirse a cualquiera de las sucursales de su banco y solicitar una nueva Tarjeta de Coordenadas. Esta nueva vinculación, automáticamente dará de baja la tarjeta extraviada. También tiene como opción cambiar al otro dispositivo de Segundo Factor de Autenticación (Clave Móvil), solicitando el mismo desde su propia Banca Internet.

De todos modos existe la posibilidad de que alguien encuentre su Tarjeta de Coordenadas, pero no se preocupe, por que cada Tarjeta de Coordenadas está vinculada a su número de documento, la misma es personal y única.

Por lo tanto esto significa que esa Tarjeta sólo podrá ser utilizada desde su Banca Internet y no podrá asociarse a ninguna otra persona. Recuerde que la Tarjeta de Coordenadas es sólo uno de los elementos necesarios para la autenticación de las operaciones que realice a través de su Banca Internet, mientras que para el acceso le serán requeridos otros datos personales, como por ejemplo: su clave de acceso que es de elección personal.

Por último queremos dejar claro que la Tarjeta de Coordenadas no tiene ningún costo, tanto la entrega de la Tarjeta de Coordenadas como su uso, es gratuito.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Como activar la Tarjeta de Coordenadas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tags: , , , , ,

Categoría: Guia del Usuario de Cuentas

Deja un comentario


Logo FinancialRed