Publicidad

Como usar un Cajero Automatico

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

Hoy en día todos los bancos cuentan con cajeros automático, los mismos son computadoras que se pueden utilizar para acceder a información sobre su cuenta, por ejemplo, si desea saber el saldo de su cuenta y para retirar dinero de su cuenta o depositar dinero en ella.

Asimismo, se puede usar durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por que la mayoría de los bancos ubican sus cajeros automáticos fuera de las instalaciones para que se puedan usar en cualquier momento del día (incluso cuando las oficinas físicas del banco están cerradas). Para poder usarlos, se debe tener una tarjeta de cajero automático. La mayoría de los bancos entregan, o al menos ofrecen, a sus clientes una tarjeta personal de cajero automático.

Para operar en el cajero, el usuario deberá tener una tarjeta y una clave para usarla. Al entregarle la tarjeta al cliente, el banco le dará una clave, y el cliente deberá cambiarla en su primera operación con ella. Esta clave es absolutamente confidencial y nadie está autorizado a solicitársela al titular.

Los servicios prestados por los cajeros automáticos son los siguientes:

Extracciones y depósitos en cuenta corriente, caja de ahorro común y especial y cuentas de crédito.
Consultas sobre los saldos de dichas cuentas, Transferencias de fondos entre las mismas cuentas. Pago de servicios públicos y similares, Orden de emisión y extracción de depósitos a plazo fijo.

Todo otro servicio bancario que sea posible sin la intervención de personas, dependan o no del banco.

Si el cliente desea extraer efectivo, deberá seleccionar el tipo de cuenta de la que hará la extracción, y el monto. El cajero le ofrecerá la posibilidad de recibir un ticket por la operación.

El titular de la tarjeta debe adoptar las siguientes precauciones:

  • Solicitar al personal del banco toda la información que estimen necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se les presente posteriormente.
  • Cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal (“password”, “PIN”) asignada por la entidad.
  • No divulgar el número de clave personal.
  • No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas.
  • No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.

Por lo tanto los pasos a seguir cuando usted se encuentre frente al Cajero Automático son:

  • Insertar su tarjeta en la máquina (la máquina le mostrará por medio de un gráfico cómo debe insertar la tarjeta de manera correcta).
  • Ingresar su número de identificación personal (PIN, por su sigla en inglés). El banco le asignará un PIN cuando reciba la tarjeta por primera vez. El PIN se asigna por motivos de seguridad únicamente; no debe compartirlo con ninguna otra persona (¡tampoco debe anotar su PIN en un lugar al cual otras personas pudieran tener acceso!).
  • Una vez que se haya verificado su PIN, se le preguntará qué desea hacer: ¿desea extraer dinero? ¿Depositar dinero? ¿Realizar un pago? Presione el botón que corresponda a la operación que desea efectuar.
  • Luego, el sistema le preguntará con qué cuenta desea realizar la operación: su caja de ahorro, cuenta corriente u otra cuenta. Ingrese la opción correcta y proceda con la operación.
  • Antes de finalizar su operación, el cajero automático le preguntará si desea realizar otra operación. Si no es así, presione “no” para finalizar la operación. Asegúrese de obtener un recibo cuando usa un ATM; espere a que la máquina lo imprima y lléveselo consigo al retirarse.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *