Publicidad

Los que Compren Dolares y Deseen Evitar el Pago de las Retenciones del 20% Deberan Abrir una Cuenta Especial

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cuenta especial compra dolar oficialSegún la circular del Banco Central enviada hoy a los bancos aquellos que deseen evitar el pago de las retenciones por la compra de dólares en el mercado oficial deberán abrir una Cuenta Especial, en la misma además se hace expresa mención de que la misma deberá ser sin costo para el cliente, ya sea que el cliente decida dejarla en una caja de ahorro o los coloque en un plazo fijo.

En el mismo comunicado se establece que aquellos que compren dólares oficiales decidan colocarlos en una caja de ahorro o en un deposito a plazo fijo no sufrirán el cobro de ninguna comisión, entre las que podemos mencionar costo de apertura, de mantenimiento, de movimiento de fondos, o por consulta de saldo y el mismo agrega que dicha cuenta deberá ser abierta sin excepción en la entidad financiera que venda la moneda extranjera.

Además el mismo comunicado establece que los bancos serán los responsables de controlar que los dólares comprados en el mercado oficial y que eviten el pago de las retenciones del 20% se mantengan en el mercado financiero formar por el plazo mínimo establecido en la misma.

Muchos de los pocos que pudieron comprar ayer al dólar oficial, se vieron en la obligación de tener que pagar hasta el 20% en concepto de comisiones bancarias independientemente de hayan decidido retirarlos del sistema bancario o dejarlos depositados en el mismo.

Además la misma establece que se produce un débito, el mismo será imputado a reducir los saldos de compras más antiguas sin excepción.

Por otro lado, la tasa de interés que paga el banco central para absorber pesos del mercado financiero subió ayer entre 6 y 7 puntos, esta medida busca hacer más atractivo el deposito en pesos con el fin de que los ahorristas no se vuelquen masivamente al dólar y poder mantener el tipo de cambio por lo menos hasta mitad de año, luego de que cierren las paritarias de los principales gremios.

De esta manera el Banco Central de la República Argentina, saco de circulación 5.100 millones de pesos en un solo día, reduciendo de esta manera el circulante y que el mismo se utilice para la compra de dolares y frenar las presiones para devaluar ya que las reservas disminuyen y la base monetaria se expande cada vez más.

Por otro lado, en lo que va de Enero el Banco Central ya retiro del mercado 11.900 millones de pesos de circulación, además el mercado tenia puesta la mira en la salida al mercado de los LEBAC a través de los cuales aquellos que transfieran dólares del mercado informal al formal tendrán una tasa de entre el 1% y el 4% dependiendo del plazo de colocación de los mismos.

Los LEBAC durante el primer día le permitieron al BCRA hacerse de 19 millones de dólares del mercado informal.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *