Publicidad

Recomendaciones al contratar la Caja de Ahorro

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

ACERCA DE LA CAJA DE AHORRO

La caja de ahorro generalmente puede ser sumada a distintos productos que le brinda el banco. Es necesario meditar bien cuáles es la más conveniente de elegir:

En el punto número uno, le recomendamos que se tenga en cuenta el costo del total.  El costo total es el que está conformado por el valor inicial básico de mantenimiento mensual más los descuentos, cargos y también las  bonificaciones de las operaciones que se realizan en base a la función o utilidad que usted mismo le dé.

Un ejemplo claro es el valor del envío del resumen de movimientos y operaciones mensuales que en la mayoría de los casos son a cargo del cliente sin tener en cuenta aquellos casos en los que se goce de otros beneficios particulares y excepcionales.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la tasa de interés que se aplica sobre los saldos de  la cuenta de ahorro.

Desde el momento en que usted realiza movimientos del cajero automático puede tener un costo o no tenerlo,  dependiendo de si ese cajero utilizado es de la misma red de su banco, o si es un cajero perteneciente a ese banco, o a otra red.  Además, es necesario corroborar antes si hay un límite que se haya aplicado al número de operaciones que se realicen fuera de ese banco.

En relación al punto anterior, debería verificar la disponibilidad de cajeros automáticos en su zona en que usted frecuentemente realiza operaciones.  Si son directamente cajeros pertenecientes a su banco, esto le va a ocasionar que sea más económico y además más cómodo.

Si generalmente usted suele hacer sus compras con la tarjeta de débito, en la mayoría de los casos obtendrá la devolución del 4,13 por ciento en concepto del IVA. Por ejemplo, si usted hiciera un pago de 500 pesos con la tarjeta de débito, se le acreditarían en su caja 20 pesos con 65 centavos , lo que puede costar aproximadamente una cuenta básica en general. También debería tener en cuenta los descuentos en compras de productos y servicios.

Se requiere también consultar si los depósitos de cheques en la caja de ahorro tiene costos adicionales o si no tienen ningún costo adicional.

También hay una posibilidad muy utilizada frecuentemente en la sociedad moderna y es el hacer hacer pagos de servicios públicos o impuestos con débito automático o directo. Así de esta manera se puede simplificar el pago de los mismos ahorrando tiempo y dando practicidad a esta responsabilidad que todos tenemos.

Asímismo puede consultar acerca de la posibilidad de realizar operaciones por internet (Home Banking) o telefónicamente, y si el uso de estos también tiene costos agregados.

También hay algunas entidades bancarias que ofrecen en la apertura de las cuentas un seguro de robo en cajeros automáticos o de hogar (combo familiar) y demás servicios que obligatoriamente se deben ofrecer en el momento o bien en algunos casos directamente sin consultar al cliente se le otorgan lo cual no es legal por lo que es necesario corroborar bien detenidamente en el momento de la emisión de la misma para que luego de la apertura no se lleve sorpresas viendo en el resumen débitos desconocidos que a pesar de que generalmente son mínimos pero en la acumulación de ellos pueden sumarse al costo que usted cree que tiene la cuenta.

Este paso le ahorraría a el usuario procedimientos de baja en caso de no interesarle o bien podría servirse del uso de estos seguros que entrando en detalles podrían ser un beneficio al momento de un siniestro.

 

También si usted suele viajar a otros países, es conveniente preguntar si la tarjeta que le entregan con la caja de ahorro le permitirá realizar extracciones desde el exterior.

Se sugiere evaluar la garantía de los depósitos para el caso eventual de que su banco tenga algún problema.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *