Publicidad

Recomendaciones al contratar la Cuenta Básica

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

La cuenta básica particularmente tiene un beneficio especial y es que posee un costo menor al de la caja de ahorro.

No debe estar incluída en otro paquete, eso quiere decir que no se la debe ofrecer como condición para adquirir otro tipo de productos pertenecientes a la entidad financiera. More…

 

Una buena recomendación es no firmar ningún contrato si usted no está seguro de cada uno de ellos y de su contenido. Tome el tiempo que sea necesario y lea detenidamente las cláusulas, detalles de contratación o letra pequeña para evitar inconvenientes posteriores por falta de conocimiento. Consulte en forma explícita y clara sobre cualquier cosa que no comprenda sobre las mismas.

Siempre conviene exigir una copia de cada uno de los documentos o solicitudes que firme para que pueda tener usted mismo.

Al utilizar un cajero automático a través de su tarjeta de débito, se recomienda utilizar preferentemente los pertenecientes a su entidad bancaria, ya que no ocasionan gastos. En cajeros de otro banco pero de la misma red, podrá efectuar hasta tres operaciones por mes, y una operación en cajeros automáticos de otra red. Evite costos innecesarios.

El banco no tiene la obligación de enviarle su resumen de movimientos a su domicilio, sin embargo usted tiene la posibilidad de visualizar a los últimos diez a través de su cajero automático. Controlando los movimientos se puede enterar de cada detalle y advertirse cualquier situación.

Si generalmente usted suele hacer sus compras con la tarjeta de débito, en la mayoría de los casos obtendrá la devolución del 4,13 por ciento en concepto del IVA. Por ejemplo, si usted hiciera un pago de 500 pesos con la tarjeta de débito, se le acreditarían en su caja 20 pesos con 65 centavos , lo que puede costar aproximadamente una cuenta básica en general. También debería tener en cuenta los descuentos en compras de productos y servicios.

También le podemos recomendar que consulte a su entidad bancaria sobre si tiene beneficios por utilizar la tarjeta de débito para el pago de servicios

Una buena opción que tiene gracias a la cuenta básica es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con débito directo. Esta alternativa le permitirá ahorrar tiempo en el día a día. También puede pagarlos a través del cajero automático o por pc-banking.

El tener una cuenta básica le da el derecho a adquirir dos tarjetas de débito o sea que tiene la posibilidad de tener una para que utilice un familiar o persona de su preferencia y si por algún motivo una de esas dos tarjetas se llegara a desmagnetizar le tienen que entregar otra sin cargo adicional.

Cuando vaya a seleccionar en que entidad bancaria realizará la apertura de una cuenta básica, tendría que tener siempre en cuenta cual es su valor mensual y además ver que las sucursales del mismo estén cercanas a los lugares en los que usted frecuenta para que no tenga, luego de darlas de alta, el inconveniente de que se le cobren costos adicionales al costo mensual por utilizar cajeros de otra entidad.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *