Buscar:

Recomendaciones para usuarios de Cajas de Ahorro

banner-portal-150-x-50-blanco

EL BCRA, a través de su Portal del Cliente Bancario, ofrece a todos los clientes de cajas de ahorro una serie de 10 recomendaciones para su uso.

  1. Evalúe el costo total compuesto por el costo básico de mantenimiento mensual y los cargos, descuentos y bonificaciones de las operaciones que se realicen en función de la operatoria propia de usted. Por ejemplo, el envío del resumen de operaciones mensual puede tener un costo.
  2. Otra variable a tener en cuenta es la tasa de interés sobre los saldos acreditados en la cuenta.
  3. Cuando usted usa un cajero automático, eso puede tener un costo o no, según si el cajero pertenece a su banco, a la red de su banco, o a otra red. Además, puede haber un límite a la cantidad de operaciones sin cargo.
  4. Con relación al punto anterior, verifique la disponibilidad de cajeros en su zona de influencia. Si son cajeros de su banco, esto le resultará más económico además de cómodo.
  5. Si usted hace sus compras con la tarjeta de débito, obtendrá la devolución del 4,13 por ciento en concepto de IVA. También considere los descuentos en compras de productos y servicios con tarjetas de crédito
  6. En algunos casos, los depósitos de cheques en la caja de ahorro implican costos adicionales.
  7. Una buena opción que tiene gracias a la caja de ahorro es optar por el pago de servicios públicos e impuestos con débito automático. Con esto ahorrará tiempo en el día a día.
  8. Averigüe sobre la posibilidad de operar por internet (Home Banking) y/o telefónicamente, y sus respectivos costos.
  9. Si usted suele viajar a otros países, pregunte si la tarjeta que le entregan con la caja de ahorro permite realizar extracciones desde el exterior.
  10. Evalúe la garantía de los depósitos para el caso eventual de que su banco tenga problemas.

Artículos relacionados

  • No related posts

1 Comentario »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] y Pensionados del A.N.S.E.S., que hayan optado por la acreditación de haberes en caja de ahorro de la entidad, tendrán la oportunidad de acceder a este servicio, teniendo en cuenta el monto [...]

    Pingback por Préstamo personal para jubilados y pensionados del ANSES del Nuevo Banco del Chaco — 28 abril 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Bienvenido a Las Cuentas Bancarias, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre los bancos argentinos, las cajas de ahorro, cuentas corrientes, y mucho más. Seguinos en las redes sociales:

Registrate a Las Cuentas bancarias y enterate de todas las novedades bancarias
Subscribers:636

Este blog funciona gracias a WordPress | Condiciones de uso de los contenidos | Responsabilidad

FinancialRed.com | Canal Argentina