25 junio, 2012

Tipos de Cuentas

Por Cuentas Bancarias

En esta nota vamos a comentar los diferentes tipos de cuentas, cual es su manejo y como se usan, de esta forma el lector tendra informacion completa de cada una de ellas.

Cuenta de Cheques
Con una cuenta corriente, o cuenta de cheques, usted puede depositar el dinero en el banco y utilizarlo para escribir cheques, pagar sus cuentas y sacar dinero del ATM. Los bancos no le requieren mantener su dinero por un período del tiempo específico, así que usted puede depositar su dinero y sacarlo al día siguiente si usted desea. El dinero en la cuenta corriente también es asegurado por el FDIC, que es la agencia federal que asegura y supervisa los bancos, hasta $100.000. Las cuentas de cheques varían dependiendo en el nivel de servicio y los tipos de transacciones que usted necesita hacer cada mes. Los bancos ponen ciertas restricciones y cargan ciertos honorarios si usted no puede resolver algunos de los requisitos. Una cuenta de comprobación puede limitar el número de cheques que usted escribe en una base mensual y cargar un honorario por cada cheque sobre ese número. Estos honorarios varían y pueden extenderse hasta $5 por cheque.

Algunas cuentas de cheques le pagan interes. Estas cuentas se llaman ‘INTEREST BEARING CHECKING ACCOUNTS’ y son una buena opcion si quiere guardar mucho dinero en el banco para escribir cheques. Los bancos quieren el mas dinero posible, asi que mientras mas dinero que to depositas con un banco, mas alto va hacer el interes que le pagan.

Cuentas de ahorro
La cuenta de ahorro es la más básica de todas las cuentas bancarias, y probablemente la más fácil de abrir. Las cuentas de ahorros son diseñadas para guardar su dinero por un período de tiempo extendido, aunque no hay hora mínima que usted debe mantener los fondos en la cuenta. La cuenta de ahorros es diferente a una cuenta de cheques en que la cuenta de cheques está diseñada para hacer muchas transacciones al mes mientras que la cuenta de ahorros se limita solamente a algúnas transacciones cada mes. En el tiempo entrepara limitar sus transacciones y por guardar su dinero, el banco le paga interés. El banco paga el interés compuesto, que es el interés que se acumula cada mes. Piense en interés compuesto como interés sobre su interés.

Cuentas de mercado monetario (Money Market)
Una cuenta de mercado monetario es similar a una cuenta de ahorros en que ambos reciben interés, pero una cuenta de mercado de valores paga normalmente un interés más alto. Las cuentas de mercado de valores requieren un equilibrio mínimo más alto que las cuentas de ahorros, y mientras más dinero usted tiene en un mercado de valores lo más alto sera el interés que usted recibirá. Las cuentas de mercado de valores también se limitan a un número de transacciones por mes; cuál varían de banco al banco. Diferente de las cuentas de ahorros, las cuentas de mercado de valores permiten que usted escriba algunos cheques cada mes.

Si usted puede dejar un balance alto mínimo en el banco, la cuenta de mercado de valores es una opción mejor que la cuenta de ahorros debido a el interés que pagan es más alto. Sin embargo, si usted se cae debajo del balance mínimo, el banco le cargará a honorarios por aguantar su dinero.

CUENTAS DE RETIRO
La mayoría de los bancos le ayudarán a instalar cuentas de jubilación basadas en sus necesidades actuales y del futuro. Si es un IRA tradicional, Roth IRA, IRA educativo o un SEP IRA, la mayoría de los bancos pueden ayudarle a poner sus finanzas en orden y a prepararse para el retiro. Hemos dedicado una sección entera en cuentas de jubilación, así que si usted quisiera más información sobre este asunto muy importante, CLICK en la «cuenta de jubilación