Cheques

El cheque es, básicamente, una orden que el titular de una cuenta da al banco para que pague un determinado monto a un tercero utilizando los fondos existentes en su cuenta.

cheques

Existen tres tipos de cheques:

  • Cheques comunes: son pagaderos el día de su presentación, que debe ser antes de cumplirse los 30 días desde su emisión.
  • Cheques de pago diferido: como su nombre lo indica, este cheque es una orden de pago de un monto de dinero determinado entre 1 y 360 días desde su emisión.
  • Cheques cancelatorios: permiten cancelar obligaciones de dar dinero. Estos cheques, a diferencia de los anteriores, son emitidos por el Banco Central y tienen una validez de 30 días corridos desde la fecha establecida en el documento.

Un cheque común puede endosarse – es decir, transferirse a otra persona – una vez, mientras que el cheque de pago diferido puede endosarse dos veces. Esto siempre que el cheque no posea la cláusula “no a la orden”, por la cual no podrá ser endosado.

Los cheques al portador podrán cobrarse por ventanilla o depositarse en cuentas bancarias; sin embargo, para poder cobrarse en ventanilla es preciso dirigirse específicamente a la sucursal bancaria en donde reside la cuenta de quien emitió el cheque.

Más información sobre los cheques, características, cómo utilizar una chequera y causas de rechazo de los cheques en clientebancario.bcra.gov.ar.

Imagen: canadazoocrew.com

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Cuenta Sueldo Estilo Oro de Banco Nación
  2. Cuenta Corriente de Banco Hipotecario
  3. Cuenta Corriente de Banco Ciudad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*