Publicidad

Transferencias Bancarias

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una transferencia bancaria es un sistema mediante el cual se transfieren fondos entre distintas cuentas bancarias sin necesidad de transportar físicamente el dinero. Las transferencias bancariaspueden realizarse a través de cajeros automáticos, home banking, o las sucursales de la entidad bancaria.
En cuanto al destino de las transferencias, pueden realizarse entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares.

El costo de este servicio depende del monto a transferir, del medio que se utilice (electrónico o ventanilla) y de cada entidad bancaria.
Los datos necesarios para realizar una transferencia son: la razón social de la entidad bancaria, el número de cuenta, el código bancario único (CBU) y la moneda en la que desea realizarse la operación. Si la cuenta de destino es una caja de ahorros, se requiere además el número de CUIT, CUIL, o CDI del titular de la cuenta de destino.


Dependiendo del monto a transferir y la moneda, las transferencias se acreditan en el momento o pueden demorar 24 o 48 horas en acreditarse.
Las transferencias que se realicen a través de cajeros automáticos o Internet (E-banking), tendrán acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas.

Además tienen las siguientes características:

• Las personas físicas y las personas jurídicas podrán realizar transferencias inmediatas tanto en pesos como en dólares.

• En una primera etapa habrá límites máximos para las transferencias inmediatas. En el caso de las operaciones en pesos, será de $10.000 cuando se realicen a través de cajeros automáticos, y de $50.000 cuando se concreten por Internet. Para las operaciones en dólares, el límite máximo será de u$s 2.500 si se efectúan por cajero automático y de u$s 12.500 si se realizan por Internet.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

• Las transferencias inmediatas podrán ser cursadas exclusivamente entre cuentas de la misma moneda (pesos a pesos y dólares a dólares).

• Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18, aunque cada entidad podrá ampliar ese espacio horario. Las transferencias que se realicen fuera del horario obligatorio -o ampliado por los bancos- se acreditarán durante la siguiente franja horaria de 8 a 18, siempre que se trate de un día hábil.

• Las transferencias inmediatas realizadas por cajero automático o home banking (Internet) estarán alcanzadas por el esquema de costos establecido por el BCRA en noviembre de 2010, según el cual son gratuitas las que se realicen hasta un monto de 10.000 pesos por día. Dicho esquema dispone que las transferencias por vía electrónica por montos superiores a $10.000 podrán tener un costo (aplicado sólo al excedente sobre los $10.000) que no podrá superar el 50% de las comisiones máximas fijadas para las transferencias realizadas por ventanilla.

Esos topes son de $5 para las transferencias de hasta $ 50.000; de $ 10 para operaciones entre $50.000 y $100.000 y de $300 para cuando superen los $ 100.000.

Recientemente los bancos implementaron la “tarjeta de coordenadas”, con la cual el cliente puede realizar transferencias electrónicas de manera más segura.

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *