7 diciembre, 2009

Caja de ahorro

Por Cuentas Bancarias

Una caja de ahorro es una cuenta bancaria que un cliente puede abrir en un banco determinado y en donde podrá guardar su dinero para retirarlo cuando desee.

caja-de-ahorro

Las cajas de ahorro se pueden abrir en pesos, dólares u otras monedas extranjeras (depende el banco) y el titular está facultado para retirar dinero de ella cuando lo disponga, siempre ateniéndose al saldo disponible.

Algunas cajas de ahorro, al igual que las cuentas corrientes, otorgan la posibilidad de girar en descubierto; esto significa que el titular de la caja de ahorro podrá retirar de la cuenta más dinero del que dispone, siempre pagando el interés correspondiente por el préstamo.

Las cajas de ahorro poseen un costo de mantenimiento que debe ser establecido por el banco e informado al cliente al momento de la apertura de la cuenta. Ante cualquier modificación en los costos de mantenimiento, los bancos están obligados a informárselo a sus clientes por escrito con antelación.

Sólo pueden ser titulares de cajas de ahorro las personas mayores de edad, o los menores de entre 18 y 21 años con autorización expresa de padre, madre o tutor. Cabe destacar que los responsables legales del menor asumirán la responsabilidad por los actos del titular de la cuenta.

No pueden ser titulares de cajas de ahorro las personas jurídicas, ya que existe un tipo de cuenta especial para ellas.

Más información sobre las cajas de ahorro en clientebancario.bcra.gov.ar.

Ingresa a la sección Bancos Argentina para acceder a los sitios web de cualquier banco y conocer los requisitos para abrir una caja de ahorro.

Conoce también qué es una cuenta corriente.

Imagen: 1.bp.blogspot.com