Caja de ahorro

| 7 diciembre 2009 | 18 Comentarios
VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Una caja de ahorro es una cuenta bancaria que un cliente puede abrir en un banco determinado y en donde podrá guardar su dinero para retirarlo cuando desee.

caja-de-ahorro

Las cajas de ahorro se pueden abrir en pesos, dólares u otras monedas extranjeras (depende el banco) y el titular está facultado para retirar dinero de ella cuando lo disponga, siempre ateniéndose al saldo disponible.

Algunas cajas de ahorro, al igual que las cuentas corrientes, otorgan la posibilidad de girar en descubierto; esto significa que el titular de la caja de ahorro podrá retirar de la cuenta más dinero del que dispone, siempre pagando el interés correspondiente por el préstamo.

Las cajas de ahorro poseen un costo de mantenimiento que debe ser establecido por el banco e informado al cliente al momento de la apertura de la cuenta. Ante cualquier modificación en los costos de mantenimiento, los bancos están obligados a informárselo a sus clientes por escrito con antelación.

Sólo pueden ser titulares de cajas de ahorro las personas mayores de edad, o los menores de entre 18 y 21 años con autorización expresa de padre, madre o tutor. Cabe destacar que los responsables legales del menor asumirán la responsabilidad por los actos del titular de la cuenta.

No pueden ser titulares de cajas de ahorro las personas jurídicas, ya que existe un tipo de cuenta especial para ellas.

Más información sobre las cajas de ahorro en clientebancario.bcra.gov.ar.

Ingresa a la sección Bancos Argentina para acceder a los sitios web de cualquier banco y conocer los requisitos para abrir una caja de ahorro.

Conoce también qué es una cuenta corriente.

Imagen: 1.bp.blogspot.com

VN:F [1.9.22_1171]
Que te parecio el articulo?
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Categoría: Guia del Usuario de Cuentas

Comentarioss (18)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Miguel dice:

    Una persona natural de Argentina o de radicacion permanente y que eventualmente este trabajando en el exterior, se ve imposibilitado de abrir una Caja de AHORROS,( por lo menos no he encontrado Banco que lo haga) pues debe justificar domicilio con un servicio a su nombre…. un gran contrasentido, si no esta viviendo en el Pais no tiene servicios a su nombre????

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. santiago e rios dice:

    deceo recibir mensualmente los movimientos de mi caja de ahorro donde cbro mi sueldo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Juan Carlos dice:

    Es increible lo inutiles que son los empleados del Banco Ciudad de Buenos Aires (Sucursal ubicada en Sarmiento y Florida), fui a abrir una caja de ahorros: Lleve mi documento (DNI), Cuit, fotocopia de extractos de cuentas en otros Bancos, fotocopia de resumen de Tarjeta de Crédito, Recibo de Pago de Matricula Profesional (soy contador registrado en el Consejo Profesional de La Capital) y a pesar de todo ello se negaron a efectuar la apertura de la Caja de Ahorro.
    El argunmento que esgrimian es que tenia que llevarle una fotocopia de un servicio, por ejemplo mencionaron copia de factura de telefono celular, prepaga, etc. (de hecho así figura en su web oficial dle Banco).
    Ahora me pregunto, es razonable una postura de esas caracteristicas del Banco, que tan poco valor le dan al la factura de pago de un Organismo de Contralor, creado por Ley especificamente como ser el Consejo Profesional, que presta un servicio a todos los matriculados y que ejerce el contralor profesional en la ciudad de Buenos Aires, que no aceptan el comprobante de pago enviado por el Organismo como constancia para la apertura de Una Caja de Ahorro.
    La maxima fue cuando al decirle acá tiene el resumen de pago de la tarjeta de crédito, ellos tampoco consideran que eso tampoco es un servicio. Son empleados Bancarios, debieran saber que la tarjeta de crédito es un servicio de pago bancario, no un simple plástico.
    Como ex empleado de Banco siento vergüenza por el nivel de capacitación, conocimiento y falta de entrenamiento que tienen los empleados de ese Banco.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. JUSTO N DEGENEVE dice:

    tengo una deuda con el bancofrances y quiero saldarla en 8 o 10 cuotas para poder depositar en caja de ahorro y me estan bueltiando los abogados del banco soy de CONCORDIA NESECITO UNA RESPUESTA CUANTO ANTES GRASIAS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. raul toschi dice:

    Los bancos son los usureros mas grandes de toda la historia de la humanidad es sabido , pero necesitamos guardar y confiar de nuestro dinero que este seguro. El punto si nuestro país , nuestro gobierno y si nosotros somos seguros…
    Porque depositar una cifra en dólares es seguro…? Depositar una cifra de millones es seguro…?
    Mi experiencia me dice , depositar lo necesario para vivir , el capital a Uruguay o Suiza . Esta es nuestra mentalidad y así pensamos , será porque es una identidad colectiva de nuestra cultura, por la experiencia que nos dejo la época del Rodrigaso , de Martínez de Hoz , Segau , de Menem , del corralito…Por todo lo que vivimos sabemos que los gobiernos en cualquier momente van ahí , al baco . Se podrá cambiar y ser confiables algún dia , digo por nosotros mismos como pueblo, como sociedad ,ser confiable es ser gente . Que mierda somos…que somos tan cagadores que todos los gobiernos se la llevan y los jueces miran para norte etc etc nadie en cana . Es lamentable pero Dicamo Cambalache no quiero ser . Hay una grandísima diferencia entre un ladron y un honrado .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario


Logo FinancialRed